La gran bomba del mercado de fichajes 2025 en el futbol mexicano la está por dar Cruz Azul. La Máquina Cementera se llevará a Jesús Orozco Chiquete a cambio de 11 millones de dólares, el precio de su cláusula de rescisión. Para Chivas de Guadalajara significa una baja muy sensible, ya que se trataba de un jugador titular.
El defensor de 22 años se formó en las fuerzas básicas del equipo tapatío y se convirtió en un puntal dentro del 11 inicial. En la directiva del Rebaño Sagrado no esperaban que se diera la salida del zaguero, ya que por un motivo en especial se habían confiado con la permanencia de Orozco Chiquete dentro de la plantilla.
Periodistas como Karina Herrera revelaron que es un hecho que el canterano pasará a ser futbolista de Cruz Azul. Una de las principales razones por las que el jugador deja Guadalajara para mudarse a la Ciudad de México es que cobrará mucho más dinero del que percibe actualmente. La oferta de la Máquina terminó siendo irresistible.
Lo que falta para que Orozco Chiquete sea jugador de Cruz Azul
En los últimos días se fue confirmando de a poco lo que la mayoría de los fanáticos de Chivas no querían escuchar: que Jesús Orozco Chiquete dejará el club. A pesar de que no querían desprenderse de él, la vigencia de la cláusula de rescisión hizo que sea imposible de retener al defensor.
Los 11 millones fijados en el acuerdo entre la institución rojiblanca y el jugador parecían ser un precio alto. Sin embargo, Cruz Azul no dudó en abrir la billetera y poner sobre la mesa el monto mencionado. Ahora, lo único que falta para que el zaguero firme con su nuevo equipo es un pequeño detalle.
De acuerdo a lo que informó Adrián Esparza Oteo, Jesús Orozco Chiquete pasará a ser jugador de Cruz Azul. Lo único que resta suceder para que sea un hecho es que el marcador central se realice los exámenes médicos. El futbolista no presenta lesiones de gravedad, por lo que luego de las pruebas se convertirá en parte de la plantilla de la Máquina Cementera.