La afición de las Chivas de Guadalajara no se pierde una tendencia en las redes sociales y la noche del miércoles tundió con todo al astro Lionel Messi. Esto, luego que el argentino y el Inter de Miami sucumbió 3-1 (5-2) ante Rayados en el Estadio BBVA de Monterrey. Un resultado que marginó a los floridianos en los Cuartos de Final de la Copa de Campeones de la Concacaf 2024. La imposibilidad de la exestrella del Barcelona de marcar, produjo que los chivahermanos presumieran a su goleador: Ricardo Marín.

El plantel del Rebaño Sagrado continuó este jueves la preparación en las instalaciones de Verde Valle, para su próxima salida. Los tapatíos vienen de vencer 3-2 a Puebla en el Estadio Akron, para encadenar victorias e hilar tres fechas sin perder. Los goles de Chicharito Hernández (34′), Érick Gutiérrez (57′) y Roberto Alvarado (59′) marcaron diferencia. Los camoteros descontaron por intermedio de Diego de Buen (89′) y Alberto Herrera (90+3′). Ahora, buscarán puntos el sábado en una complicada visita a los Tuzos en Pachuca.

La parcialidad del Guadalajara tras la temprana eliminación en un emotivo Clásico de México por los Octavos de Final, sigue la Concachampions 2024. Todo, por una razón obvia, ver la participación de Messi en el evento y más, después de la caída 1-2 ante Rayados en la ida en Miami. La visita del argentino a territorio mexicano, también eclipsó a Monterrey y acaparó la atención de todos. Los chivahermanos se apoyaron en un motivo para tundirlo tras quedar fuera del certamen.

Los usuarios rojiblancos en la red social X aprovecharon la tendencia de Lionel Messi, para presumir a su goleador en Monterrey. Empezaron a publicar el tanto anotado por Ricardo Marín en el Gigante de Acero, para ostentar al artillero de los tapatíos. El gol del 4k en el tiempo añadido (90+3′) sentenció la victoria 0-2 de las Chivas en ese escenario hace poco, el sábado 30 de marzo. No perdieron oportunidad para tundir al astro argentino.

Pachuca vs. Chivas en la Jornada 15: Día, hora y lugar

El siguiente compromiso de Chivas en su agenda será el sábado, 13 de abril. Los rojiblancos se enfrentan ese día con el club Pachuca en la cancha del Estadio Hidalgo. Un vibrante duelo correspondiente a la tanda sabatina de la Jornada 15 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX. Un partido que tiene pactado su inicio en punto de las 17:00 horas, tiempo del centro de México.

La última vez que Chivas visitó a Pachuca en Liga MX

La última vez que Guadalajara visitó a los Tuzos en el Estadio Hidalgo, ocurrió hace poco tiempo: el sábado, 11 de febrero de 2023. Un duelo en el marco de la Jornada 6 del Torneo Clausura 2023 de Liga MX. Encuentro que se saldó con un empate 1-1 en PachucaVíctor Guzmán (27′) hizo gala muy temprano de la ley del ex tras recibir un homenaje en la Bella AirosaRoberto de la Rosa (55′) consiguió el empate para los Tuzos. El duelo del Apertura 2023 terminó con otro pacto, pero sin goles en el Estadio Akron, el pasado 23 de septiembre, en el marco de la Jornada 9.

¿Cómo llegan Pachuca y Chivas a esta Jornada 15?

El Club Deportivo Guadalajara viene de recibir al club Puebla en el Estadio Akron. Un compromiso en el marco de la Jornada 14 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX. Los rojiblancos cosecharon una sufrida victoria 3-2 sobre la Franja, para encadenar triunfos en este cierre del calendario del Clausura 2024. Pachuca, por su parte, llega a este encuentro en el Estadio Hidalgo tras golear 0-3 a Tigres UANL en la cancha del Universitario de Nuevo León.