El partido de ida de los Cuartos de Final de la Liguilla del torneo Clausura 2024 de la Liga MX contra el Toluca tuvo un significado muy especial para Fernando Beltrán, uno de los referentes actuales de Chivas.
El mediocampista celebró su cumpleaños número 26 y lo hizo con el respaldo de su madre, que estuvo en la tribuna del Estadio Akron. En la previa del partido, el propio Nene confesó que su madre atravesaba un mal momento y eso lo mantenía ciegamente distraído.
“Ahorita mi mamá tuvo un problema, un poquito de problemas. Una enfermedad. Le llegó el cáncer a mi jefa. Pero eso se lo dejo a mi hermano y él es el encargado de todo”, comentó Beltrán anteriormente. Y las cosas parecen mejorado.
En las rampas del campo del Rebaño Sagrado, se le vio a la mamá de Fernando Beltrán acompañada por otros miembros de su familia. Sin duda, un inspirador momento para el mediocampista del Guadalajara.
“El venir siempre al estadio para mí es muy bonito, me apasiona mucho. Ahorita en este momento que estoy pasando, después de mucho tiempo vengo otra vez al estadio y más que es su cumpleaños. Estoy muy feliz”, comentó la señora en entrevista con Cancha.
¿Cuál es el consejo que le hace al Nene Beltrán?
La progenitora de Beltrán ha sido su mejor consejera de vida, por lo que aún le da consejos al mediocampista del Rebaño aun cuando se trate de fútbol.
“Siempre le digo que es algo que Dios le regaló. Que siga humilde, que se le debe a la gente. Para mí es un orgullo que él esté donde está. Le ha costado y le sigue costando mucho. Cada que me dice que se va a concentrar, le digo que ‘si yo pude, tú también puedes’”, mencionó.
Beltrán es una de las piezas claves en el equipo dirigido por Fernando Gago, donde juega como doble contención junto a Érick Gutiérrez. Junto al Guti, y el Piojo Alvarado, han formado un mediocampo dinánico, que asfixia a sus rivales en ambas facetas del juego. En el Clausura 2024, el Nene disputó los 17 partidos de la fase regular donde anotó un gol y repartió una asistencia.