El entrenador de las Chivas de Guadalajara, Fernando Gago no tiene una varita mágica ni tampoco hizo algún conjuro que le diera eficacia a su trabajo, pero volvió a recuperar la confianza en su proyecto derrotando al América 3-2 a pesar de que quedaron eliminados de la Concachampions en los Octavos de Final con un global 5-3.

El técnico del Rebaño Sagrado se quitó las dudas y mandó una alineación bastante efectiva ante las Águilas para darles una lección no nada más en una cuestión de actitud, sino con un planteamiento táctico totalmente apegado a las virtudes de sus jugadores, quienes le respondieron en la cancha.

En lugar de improvisar posiciones, Gago se fue con la lógica sobre el terreno de juego, porque el ingreso de Fernando González le dio ese equilibrio en el medio campo que no tuvo en el duelo de Ida de los Octavos de Final, donde los capitalinos fueron infinita te superiores.

Fernando Gago recuperó la credibilidad en su proyecto

Con una línea de cuatro defensores y tres volantes en el centro de la cancha, Guadalajara dominó el juego frente a unos azulcremas que no fueron ni la sombra de lo que presentaron en el primer capítulo de la eliminatoria, en tanto que la velocidad de Cade Cowell y Roberto Alvarado por los extremos siempre causó estragos en la zaga rival.

Chivas lo intentó pero no logró avanzar en la Concachampions. Foto: Imago7/ Eloisa Sánchez

La sorpresiva titularidad de Isaac Brizuela como volante por derecha complicó la salida de los americanistas y esto sirvió para que la presión resultara efectiva en la recuperación de la pelota generando jugadas claras de gol que le dieron dos goles a los rojiblancos en la parte inicial, aunque en la segunda mitad la historia cambió, pero también por errores propio de Chivas más que de aciertos de los capitalinos. 

Brizuela y Oso González, las claves de Gago

De cara al duelo del sábado en el Clásico Nacional de la Jornada 12, no hay duda que Gago tiene las armas para volver a hacer ver mal al acérrimo rival que realmente mostró muy poco de su mejor futbol. La experiencia del Cone y la capacidad de recuperación del Oso González fueron claves para que el Rebaño mostrara otra cara y le devolviera la confianza al argentino de que su capacidad como estratega se puede potencializar mucho más en el banquillo tapatío. 

Encuesta ¿Crees que Chivas gane el sábado el Clásico?

¿Crees que Chivas gane el sábado el Clásico?

Sí, estoy seguro
No, será empate
La verdad no

YA VOTARON 89 PERSONAS