Chivas volvió a pisar firme en el Torneo Apertura 2024 y aún se ilusiona con la clasificación directa para la Liguilla. El Guadalajara venció 2 a 0 a Santos Laguna este martes por la jornada 16 de la Liga MX, y subió algunos lugares en la tabla general de posiciones.
Cade Cowell fue una de las grandes figuras del partido, anotando el primer gol del Rebaño tras una arremetida y cabezazo dentro del área. El Vaquero y la delantera que plantó Arturo Ortega supieron hacer olvidar (por momentos) a los grandes ausentes que tuvo el equipo tapatío en ataque, como fue el caso de Roberto Alvarado.
Precisamente estos dos mencionados delanteros son quienes resultan fundamentales para la opinión de Damián Zamogilny. Analizando lo ocurrido en Torreón, el exfutbolista y hoy analista deportivo señaló que es clave para los rojiblancos la potencia que le puede aportar Cowell, pero que el Piojo también es una pieza fundamental desde el lado de la creación y claridad.
“En muchos lapsos del partido era ‘tírensela a Cowell y a ver que pasa’ y Cowell es un tipo que no se caracteriza por tener pausa, por tener esa lucidez en el último toque, pero es un tipo de mucha entrega, de vértigo, de fuerza, potencia, desequilibrio, y eso finalmente termina abonando cosas al Guadalajara“, declaró el Ruso en el programa Línea de 4, por TUDN.
Y añadió: “Cuando está Alvarado puedes combinar esa potencia, la fortaleza de Cowell para ir al frente, porque es un torito, con Alvarado que te entrega un futbol un poco más cerebral. Hoy sin Alvarado se transformó en el vértigo de Cowell, en Padilla que también intentaba con su velocidad, pero sin la claridad en ofensiva”.
¿Qué lesión tiene el Piojo Alvarado?
Roberto Alvarado se lesionó durante el partido contra Necaxa por la jornada 13 del Apertura 2024. “Presenta una lesión miofascial de bíceps femoral, por lo cual ya inició su rehabilitación y su pronóstico de regreso a las canchas está sujetos a evolución”, se leyó en el reporte médico que emitió Chivas en aquel entonces.