Roberto Alvarado, figura de las Chivas de Guadalajara, reaccionó la noche del sábado a la dolorosa derrota 3-0 ante América en el Estadio Akron. Un partido en el marco de los Octavos de Final de Ida de la Copa de Campeones de la Concacaf 2024, que dejó casi definida la llave. El Piojo confirmó lo que muchos aficionados esperan para la vuelta al recordar un remontada reciente en el Estadio Azteca.

El líder del ataque del Rebaño Sagrado se mantuvo en la alineación del cuerpo técnico de Fernando Gago en este encuentro. Los tapatíos claudicaron por completo ante las Águilas, en este primer episodio de una trilogía del Clásico Nacional, que se definirá en los próximos 10 días. Alvarado pasó por la zona mixta del Gigante de Zapopan, para analizar esta complicada derrota.

El Guadalajara necesitará un milagro para poder avanzar ante su máximo rival del futbol mexicano en esta serie de la Concachampions 2024. El Piojo Alvarado se refirió a la dura derrota en el Clásico de México de ida y advirtió que “si. Bueno, una (noche) complicada para nosotros, para Chivas. Digo al final, no es lo que queríamos, pero debemos darle vuelta a la página. Queda la vuelta en el (Estadio) Azteca, o sea, sabemos que va a ser complicado. Pero bueno, creo que no va a ser imposible“.

La consideración del atacante de las Chivas hizo que muchos rememoraran la más reciente voltereta rojiblanca en el Coloso de Santa Ursula. Aquella victoria 1-3 de visita sobre las Águilas, en la Semifinal de Vuelta del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX. Alvarado afirmó que “sí. Obviamente, hay que agarrarnos de esos momentos. Digo, hoy es una noche pues muy mala para nosotros y seguramente, para la gente. Pero como digo, queda la vuelta y tener la cabeza fresca, la mente. Ser positivos y nada está terminado aún“.

La inolvidable remontada de Chivas en el Azteca

Las palabras de Roberto Alvarado en la zona mixta del Estadio Akron hizo a todos los representantes de la prensa recordar aquel Aztecazo. Aquel domingo, 21 de mayo pasado no sale de la mente de los rojiblancos. Un triunfo 1-3 sobre América, que selló ese inolvidable cabezazo de Jesús Orozco Chiquete, para acabar con el americanismo y avanzar a la Final. Los goles de Ronaldo Cisneros (19′), Alan Mozo (76′) y Orozco Chiquete (88′) coronaron una remontada inolvidable. A pesar de ello, ese resultado no le serviría a las Chivas para seguir en carrera en la Concachampions 2024.

¿Qué dijo Roberto Alvarado de las caídas seguidas?

El atacante del Guadalajara, en cuanto a las derrotas consecutivas, reconoció que “sí. Sí duele mucho. Digo, son dos partidos seguidos perdiendo 3-0. Habrá que trabajar muchas cosas, creo yo. Entonces, nada, enfocarnos en lo que viene, tenemos un partido el sábado y después la vuelta. Así, que darle vuelta a la página y afrontar las cosas como tienen que ser“.

Alvarado, sobre el revés en casa ante las Águilas, refirió que “simplemente dejamos ir el partido, dejamos de hacer cosas. Que después nos costó bastante, pero así es esto; así es el futbol y toca darle vuelta a la página y a lo que sigue“.

¿Cuándo se juega el Clásico de Vuelta en Concachampions?

El compromiso de vuelta de esta emotiva llave de los Octavos de Final de la Copa de Campeones de la Concacaf 2024 será el miércoles, 13 de marzo. Chivas visitará ese día al América en el Estadio Azteca de la capital, que seguramente también se presentará con Boletos AgotadosUn partido que tiene pactado su inicio en punto de las 21:30 horas, tiempo del centro de México.