Corría la Jornada 1 del Clausura 2024 cuando Fernando Gago hacía su debut al frente de las Chivas de Guadalajara. El entrenador argentino, con poco tiempo de trabajo, tomó la decisión de hacer debutar a un juvenil. Gael García, delantero capaz de jugar por los tres carriles, tuvo aquel día sus primeros minutos con el primer equipo.

García venía de ser campeón con el Sub-23 y apenas sumaba sus primeros minutos con el Tapatío, pero llamó la atención de Gago. Por ese entonces, todavía no había llegado Cade Cowell como fichaje y el Rebaño necesitaba opciones para aportar velocidad por las bandas. En su ingreso ante Santos, le anularon un gol que pudo haber significado un debut inolvidable.

Pese a su debut, aquella fue una de las pocas oportunidades que tuvo Gael García durante aquel semestre. El juvenil sumó algunos minutos más ante Tijuana, también en las primeras jornadas, además de jugar una mitad frente al Forge FC. A partir de allí regresó a las Fuerzas Básicas; jugó con el Sub-23 y con el Tapatío, reapareciendo únicamente con Chivas para los minutos finales del último Clásico Tapatío.

El resurgir de Gael García con el Tapatío

Muchas veces, los juveniles no asimilan bien el hecho de regresar a las Fuerzas Básicas, pero Gael García fue perseverante y luchó para recuperar su mejor versión. El veloz extremo completó aquel semestre con el Tapatío, alternando en el once inicial y sufriendo la eliminación en semifinales a manos del Atlante.

Gael García es una de las figuras del Tapatío finalista (Imago7)

Sin embargo, para este Apertura 2024, Gael García recuperó protagonismo. Parecía perder terreno ante la irrupción de Hugo Camberos, pero Arturo Ortega entendió que ambos podían darle mucha velocidad y desequilibrio por las bandas. Así, Gael se adueñó del costado izquierdo y se convirtió en un inamovible dentro del once titular.

El gran momento de Gael García, pieza clave para el Tapatío

Gael García jugó 13 de 14 partidos en la fase regular de la Liga de Expansión MX. Aportó cinco goles y formó un gran cuarteto ofensivo junto a Camberos, Teun Wilke y Enrique Ledesma, quien reemplazó al lesionado Benjamín Sánchez. En esta Liguilla, el extremo que supo encandilar a Gago volvió a marcar diferencias, al hacer uso de su buen uno contra uno en los metros finales.

Gael García celebra el segundo gol del Tapatío en la Final de Ida ante Celaya (Imago7)

En esta Liguilla, Gael García jugó hasta el momento todos los partidos, siendo fundamental para Pepe Meléndez, quien ya lo había dirigido en el Sub-23. En la final de Ida frente a Celaya, el atacante de 20 años se hizo cargo de ejecutar el penal con mucha tranquilidad, para estirar la ventaja en el marcador de cara a la vuelta. Con otra posible consagración en Fuerzas Básicas, los aficionados piden verlo nuevamente en el primer equipo. ¿Entrará en consideración para 2025?