Como suele acostumbrar el Club Deportivo Guadalajara a lo largo de su historia, su primer equipo se nutre con muchos jugadores de sus fuerzas básicas. En la lista de convocados de Gabriel Milito para continuar la pretemporada en Isla Navidad, se encuentran varios canteranos.

Entre los canteranos que viajarán a Colima están los porteros Sebastián Liceaga y Robinho Romero. El refuerzo desde las fuerzas básicas en defensa llega a partir de Daniel Flores. Por otra parte, Samir Inda será un mediocampista joven que estará bajo las órdenes de Milito, al igual que Saúl Zamora, aunque él ya debutó. Los delantero juveniles serán: Gael García Bernal, Gael García Ortega y Santiago Sandoval.

Santiago Sandoval es un delantero prometedor de Chivas que tiene 17 años y suele jugar en el Sub 17 y Sub 19. (Imago7)

Entre los mencionados hay algunos jugadores muy jóvenes, como Santiago Sandoval, Samir Inda que tienen 17 años y Gael García Ortega, que recién cumplirá 17 este 4 de junio. Por otra parte, jugadores como García Bernal y Flores tienen 23 y 22 años, respectivamente.

En la portería también se encuentra juventud, ya que Liceaga tiene 18 años y Romero tiene 19. El primero ya tuvo la oportunidad de ser suplente en Liga MX. Contra Necaxa, el arquero titular fue Eduardo García, porque Raúl Rangel había sido convocado a la Selección Mexicana, y allí Liceaga fue al banco. De esta manera, lo más probable es que él pase a ser el tercer portero ante la partida de Óscar Whalley.

Gabriel Milito aseguró que quiere potenciar a los jóvenes de Chivas

En sus primeros momentos como DT de Chivas, Gabriel Milito aclaró que quiere potenciar a los canteranos. “Tendrán un rol fundamental o muy importante en tanto y en cuanto yo los vea que están preparados para jugar con el primer equipo. Preparados me refiero que tengan las condiciones futbolísticas que el equipo necesita”, aseguró en diálogo con Chivas TV.

Luego, agregó: “También tienen que estar preparados en lo físico y en lo mental. Porque con un chico joven que se puede destacar en su categoría hay que tener mucho cuidado, sobre todo cuando le empezamos a dar minutos en el primer equipo porque la calidad aumenta y juega con futbolistas más grandes”.