En medio de una irregular campaña, el Tapatío todavía cuenta con chances de acceder a la Liguilla del Clausura 2024. Los dirigidos por Arturo Ortega se ubican de momento en el noveno lugar de la tabla, con la misma cantidad de puntos que Mineros y Correcaminos, producto de cuatro victorias, cuatro empates y cuatro derrotas.
Los primeros diez ubicados accederán a la Liguilla, por lo que el Filial de momento estaría logrando el boleto a la siguiente instancia. Sin embargo, tiene los mismos puntos que Mineros (10°) y Correcaminos (11°), por lo que el margen de error es casi nulo a falta de dos partidos por disputar, ante Dorados y Celaya, ambos en condición de visitante.
Cabe destacar que en el último torneo, Tapatío no logró acceder a la Liguilla luego de haberse coronado campeón meses antes. Por tal motivo, la presión aumenta sobre Arturo Ortega, quien podría tener sus últimas semanas al frente del equipo, más aún si vuelve a quedarse eliminado de la fase final.
¿Qué resultado necesita Tapatío ante Dorados?
Este viernes, el Tapatío se medirá ante Dorados en condición de visitante, con la obligación de obtener un buen resultado. El Filial necesita una victoria para quedar prácticamente clasificado, pues llegaría a 19 unidades y treparía hasta el 7° lugar.
Un empate le permitiría igualar la línea de Cimarrones, en el octavo lugar, mientras que una derrota complicaría sus chances pues también le permitirí a Dorados llegar con opciones a la última jornada. Incluso hasta el Tlaxcala podría sumarse al pelotón si vence al colista Tepatitlán.
La Liguilla directa también es una opción
Tapatío también tiene chances de clasificar directo a la Liguilla pese a una extraña campaña en la que todavía no pudo ganar como local. Y es que si vence a Dorados, quedará con 19 unidades, a sólo dos del Cancún, último equipo que integra de momento el TOP6, a falta de una jornada por disputar.