Chivas se ha convertido en un equipo que está invirtiendo mucho dinero en sus fuerzas básicas con la intención de abastecerse en el corto y mediano plazo del producto de su cantera; sin embargo, ha tomado decisiones llenas de polémica en donde ahora la sorpresa se suscitó con Ricardo Marín.
Durante las últimas horas se filtró que el ‘4K’ habría recibido una propuesta de renovación de la directiva del Guadalajara por los próximos dos años, pese a que tiene solamente ocho goles en casi 50 partidos con la camiseta rojiblanco, en todas las competencias.
Es un hecho que tanto Fernando Gago como su antecesor, Veljko Paunovic, le han dado el voto de confianza al canterano del América; sin embargo, habría algunos juveniles que estarían perdiendo la oportunidad de pelear un lugar en el primer equipo por el lugar que está ocupando Marín.
Armando González
Probablemente el que menos recienta la renovación del exdelantero del Celaya es Armando González, quien ya está instalado en el primer equipo de manera permanente y está luchando por ganarle la carrera en el eje de ataque cuando no e encuentre Chicharito Hernández en condiciones de jugar.
Benjamín Sánchez
Uno de los jugadores más importantes en el Tapatío es Benjamín Sánchez, quien desde hace algunos semestres ha ido levantando la mano para ganarse un lugar en el equipo de Primera División, por lo que en este Apertura 2024 no es la excepción y es uno de los líderes de goleo de la Liga de Expansión.
Teun Wilke
Teun Wilke que hace menos de un año llegó como refuerzo al Tapatío ha ido ganando confianza y demostrando sus cualidades frente a la portería rival, por lo que está atrayendo las miradas para ser considerado en el primer equipo. Una ventaja que tiene es que tiene experiencia internacional debido a su paso por Países Bajos, Italia y Bélgica.