La reciente partida de Fernando Hierro de Chivas ha desatado una serie de opiniones y especulaciones en el mundo del fútbol. Entre voces críticas y apoyo, dos personalidades del futbol mexicano han salido en defensa de la decisión de Hierro, ofreciendo una visión más íntima de lo que sucede en el ámbito profesional.

Christian ‘Chaco’ Giménez, ex futbolista y hoy analista en Fox Sports, ha cuestionado la dramatización de la salida de Hierro, argumentando que las decisiones en el fútbol se toman en función de los resultados y las oportunidades. “Están haciendo una novela, en la industria del fútbol, los años que tengas de contrato, si no das resultados te van a echar”, señaló Giménez, quien ve normal la decisión y defiende la acción de Hierro como una movida normal dentro de la industria.

Mientras varios de sus compañeros mostraban su desencanto con el directivo español, Giménez salió en su defensa: “Hizo lo correcto. Terminó el torneo, les dijo ‘me voy’ y ya está, cuál es el problema. Vos firmas un contrato y a vos te echan porque los resultados son negativos. ¿Ahí si se vale?”. Su mirada pone en cuestión lo que sucede cuando se da a la inversa, con despidos a cuerpos técnicos o directivos según resultados.

Chepo de la Torre también respaldó a Hierro

El ex entrenador de de Chivas, José Manuel ‘Chepo’ de la Torre, también ofreció su perspectiva, enfocándose en el legado profesional de Hierro. “Mira, es difícil opinar. Lo que sí, es que su trabajo está ahí. Tuvo buenos torneos, hicieron un equipo competitivo, llegaron a la final” comentó.

De la Torre volverá al futbol mexicano como entrenador de Puebla (Imago7)

El flamante estratega del Puebla reconoció los logros de Hierro y la huella que este ha dejado en el equipo, transformándolo en un contendiente serio después de años en los que las expectativas no eran altas. “Los resultados hablan por sí solos y él siempre ha sido una persona muy correcta, muy formal, y eso es parte de su trayectoria como persona, como profesional de fútbol,” concluyó De la Torre, resaltando la integridad y el impacto positivo de Hierro en el club.

La afición está dividida

Estas declaraciones intentan ofrecer una perspectiva más equilibrada sobre la partida de Hierro, mientras que varios aficionados están de acuerdo y valoran el trabajo de Hierro. Sin embargo, para otro sector, el español faltó a su palabra al abandonar el Rebaño en medio del proyecto, cuando todavía restaba trabajo por hacer para ver a Chivas en el primer plano del futbol mexicano.