En las Ch ivas de Guadalajara siempre buscan la manera de reforzarse de la mejor manera en las ventanas de transferencias, pero es una realidad que mantener a sus mejores futbolistas es una prioridad que ha sido bien entendida por los altos mando desde que Fernando Hierro estaba en la dirección deportiva.
En este sentido, faltan pocos detalles para que se cierre la renovación de contrato de Roberto Alvarado , el jugador más desequilibrante que tiene el Rebaño Sagrado desde que llegó en el 2022 de la mano de Ricardo Peláez y aunque su acuerdo finaliza en el 2025, los directivos desean renovarlo hasta el 2028 con una mejora salarial importante.
Esto para darle mayor tranquilidad al Piojo Alvarado, luego de que hace unos días se filtró el interés del Flamengo de Brasil para llevarlo a Sudamérica, pero el propio jugar intervino para seguir en Chivas porque se siente contento en la ciudad y tiene el objetivo de contribuir para conquistar el anhelado campeonato que se les negó en el 2023.
Chivas también busca renovar a Alan Mozo
El caso de Alan Mozo con Guadalajara es un poco más complicado según reportes de AS México, ya que su contrato termina en el verano del 2025 y en enero ya podría llegar a un acuerdo con cualquier club de su interés como dicta el reglamento de FIFA, por tal motivo deben convencer al defensor de quedarse en la Perla Tapatía.
Mozo tiene 27 años y llegó a Chivas en el verano del 2022, es decir, lleva un año y medio con los rojiblancos, pero su rendimiento ha sido destacado al ganarse la titularidad tanto con Verljko Paunovic como con Fernando Gago, por tal motivo fue llamado a la Selección Mexicana de Javier Aguirre en su tercera etapa.
“Por eso la urgencia de renovarlo. Según las fuentes consultadas, las pláticas han sido positivas, la voluntad del futbolista es continuar con el equipo y el acuerdo por tres años más está muy cerca de darse. Ambos jugadores se encuentran con la Selección Mexicana que dirige Javier Aguirre y se espera que a su regreso puedan cerrarse las conversaciones para estampar su firma”, fue parte de lo que publicó AS.