En un principio pareció surgir como un simple rumor de redes sociales. Poco después, varias fuentes constataron que la información era real. Las Chivas de Guadalajara buscan entrenador y uno de los nombres que apareció en las últimas horas es el de Quique Setién, estratega español de último paso por el Villarreal.
Aunque no le fue bien, muchos recuerdan a Setién de su paso por el FC Barcelona. También dirigió a otros equipos de aquel país, como Las Palmas y Real Betis, donde sí logró imponer su idea. Hoy por hoy, el experimentado entrenador aparece en el radar rojiblanco como posible reemplazo de Fernando Gago.
Chivas ya hizo contacto con Quique Setién: ¿Será el elegido?
Aunque aún es demasiado pronto para saber si será el elegido, o si es uno de los principales candidatos, el interés de Chivas en Quique Setién es real. Se trata de un nombre propuesto desde la Secretaría Deportiva a cargo de Fran Pérez y Juan Carlos Martínez Castrejon, quienes “heredaron” el proyecto de Fernando Hierro.
Aunque el futuro de “los españoles” en Chivas es incierto, estos continúan con su trabajo y buscan tener ingerencia en la designación del próximo estratega. Según informó el periodista Rodrigo Camacho, el Rebaño ya contactó a Setién por intermedio de Alejandro Manzo, cuñado y mano derecha de Amaury Vergara.
Anteriormente, el origen del rumor y un reciente ofrecimiento para dirigir a San Lorenzo de Argentina crearon ciertas dudas sobre la chance de que el español pudiera llegar al Rebaño. Sin embargo, ahora se sabe que a la directiva rojiblanca le interesa el nombre más allá de que no puede afirmarse que este finalmente sea mejor considerado que otros candidatos.
La trayectoria de Quique Setién
Setién, de 66 años, tiene una larga experiencia en los banquillos. Comenzó en el ascenso español, dirigiendo al Racing Santander, Poli Ejido, Logronés y Lugo. Más tarde se hizo cargo de Las Palmas, ya en Primera División, y también estuvo dos temporadas al frente del Betis. De allí fue llamado para dirigir al Barcelona, donde no le fue bien, y finalmente tuvo un último paso por el Villarreal.