Las Chivas de Guadalajara llegan a la Jornada 14 contra Puebla con el ánimo a tope luego de haber sumado un triunfo en la cancha más complicada dentro de la campaña regular, pues derrotaron al superlíder Monterrey que no conocía el descalabro y que tenía en su casa a su mejor fortaleza.

Pero un buen duelo del Rebaño Sagrado combinado con las circunstancias que se dieron en los 90 minutos terminaron por salirle beneficiosas al entrenador Fernando Gago que tomó una bocanada de aire puro en busca de cerrar el campeonato de la mejor manera y el siguiente paso es el colero del certamen.

Las Chivas le harán los honores a Puebla el sábado en el Estadio Akron en uno de los encuentros que parecen más disparejos por lo que ambos equipos han ofrecido. Y es que La Franja macha como último de la campaña ya sin oportunidades de pensar en el Play-In y mucho menos en la Liguilla, mientras que los tapatíos quieren seguir escalando posiciones.

Lo que necesita Chivas para clasificar a la Liguilla 

Para que Guadalajara logre amarrar por lo menos un lugar en el Play-In requiere de sumar, cuando menos, 22 unidades, una cifra que no se ve muy lejana tomando en cuenta que tienen 19 unidades, es decir, con una victoria más lo podrían conseguir para mantenerse en el lugar 10 de la campaña con cuatro duelos por delante.

Los rojiblancos quieren clasificar de manera directa.. Foto: Imago7/ Juan Angel Ovalle

Pero si desean confirmarse como uno de los seis invitados a la Fiesta Grande de manera directa requieren de al menos otros ocho puntos de los 12 que hay en disputa, es decir, llegar a los 26 o 27 y para ello deberían ganar dos partidos más y cuando menos empatar uno.

La buena noticia para el Rebaño es que de los cuatro juegos que les restan en el torneo tres serán en Guadalajara, contra Puebla y Querétaro en el Estadio Akron y frente a Atlas en el Estadio Jalisco, por lo que la única visita que les queda será en la Fecha 15 cuando se metan a la cancha del Hidalgo para jugar contra Pachuca. Por lo que el panorama no parece descabellado para que Gago cumpla con el objetivo del alcanzar la clasificación directa.