El Club Deportivo Guadalajara sufrió una dura derrota ante Monterrey, habiendo caído por 3 a 1. Luego del partido, Gerardo Espinoza habló en conferencia de prensa y apuntó a los múltiples errores que cometieron los jugadores de Chivas, sobre todo en el primer tiempo.

El equipo no entró conectado. Demasiada desconcentración nos costó hilar pases, los recorridos defensivos. Monterrey a base de posesión nos causó muchos problemas. Lo intentamos corregir, en la segunda parte el equipo lo hace muy bien”, afirmó el director técnico.

El contraste entre la primera y segunda etapa fue muy marcado, pese a que en el complemento tampoco se vio un gran juego por parte de Chivas, lo del primer tiempo había sido pésimo. Luego de apuntar a los jugadores, Espinoza se hizo cargo de su parte y asumió que es responsable.

Estamos al frente del equipo y tenemos que aceptar la responsabilidad como tal. No nos hacemos a un lado, somos los principales responsables”, afirmó. Luego, también añadió: “Uno tiene que seguir viendo hacia adelante, seguir trabajando”.

Además, el estratega rojiblanco afirmó que “hoy regalamos medio tiempo”, aunque seguramente haya querido decir “medio partido”. Espinoza agregó: “Se logró recomponer y se volvieron a cometer errores. Simplemente ajustar, insistir en el trabajo, en la fortaleza mental y cosas con las que tenemos que seguir avanzando”.

Gerardo Espinoza ve una crisis de confianza en la plantilla de Chivas

Entre varios déficits que se pueden marcar en el Rebaño Sagrado, uno de ellos es la falta de confianza en los jugadores, y así lo aseguró Espinoza. “La confianza es importante, influyen muchos factores. Tenemos que aumentar los lapsos de jugar bien y esta al 100%”, expresó el entrenador de 43 años.