El empate sin goles ante el América, en el Estadio Akron, deja a Chivas en una delicada situación. El Rebaño se ubica en el 11° lugar del Clausura 2024, por lo que en estos momentos se estaría quedando afuera de la Liguilla. Los últimos resultados no han sido buenos y la presión aumentará para Fernando Gago una vez completado el receso.
Chivas venía de tres derrotas consecutivas en el certamen doméstico, por lo que al menos ante América logró interrumpir esa mala racha. Además, puede marcarse como positivo el hecho de que el Rebaño volvió a competir frente a su máximo rival, el cual viene de ser campeón y además había ganado con claridad el primero de los tres duelos en un lapso de diez días.
Gago realizó algunos ajustes que le ayudaron para neutralizar al América, aunque en el duelo de este sábado su equipo careció de juego ofensivo e ideas para llegar hasta el arco rival. Sin embargo, no todo es negativo, pues hay un dato que puede resultar alentador y servir como punto de partida para lo que viene.
Chivas mantuvo su arco invicto después de 10 juegos
A pesar del poderío ofensivo y las variantes con las que cuenta el América, Chivas logró mantener su valla invicta, algo que llevaba diez partidos sin poder lograr. Todo equipo necesita sentirse sólido desde el plano defensivo si quiere pelear por títulos, pero eso era algo que le había costado y mucho al Rebaño en los últimos juegos.
Claro está, el gran responsable de romper esta marca fue el canterano Raúl Rangel, quien completó una gran actuación e intervino cuando fue necesario para evitar la caída de su arco. El Tala resultó la gran figura del Clásico Nacional y estará conforme por no haber encajado ningún gol en esta oportunidad.
La última valla invicta había sido ante San Luis
Ni siquiera en los dos encuentros de Concachampions ante Forge, los cuales resultaro accesibles, el Rebaño había logrado mantener su portería en cero. La última vez que esto había sucedido databa del 4 de febrero, en el triunfo por 2-0 ante San Luis como visitante.
A partir de allí, fueron diez encuentros en los que Chivas encajó un total de 17 goles: diez al Tala en el Clausura 2024 y otros siete a Óscar Whalley en los cuatro partidos que atajó por la Concachampions. Será interesante ver si a partir de ahora el Rebaño vuelve a ganar algo de seguridad defensiva.