Las Chivas de Guadalajara derrotaron al Puebla, sí, pero sufrieron un fuerte llamado de atención en los minutos finales. Después de estar con tres goles de ventaja en el marcador, el Rebaño terminó ganando por 3-2 y sufriendo de manera innecesaria en un partido que ya tenía controlado.
Un sector de la afición marcó al ingreso de Víctor Guzmán como uno de los causantes del bajón futbolístico que tuvo el equipo en los minutos finales. El “Pocho”, capitán del equipo, lleva algunas semanas en bajo nivel, a pesar de ser todavía el máximo goleador rojiblanco en el Clausura 2024.
Fernando Gago decidió quitar a Guzmán del equipo titular, pues se inclinó por Roberto Alvarado como interior y el equipo, como en el Azteca frente al América, mostró un buen rendimiento. Sin embargo, luego con los cambios ingresó el “Pocho” y quedó en el centro de la crítica.
Los dos errores del Pocho Guzmán ante Puebla
Víctor Guzmán ingresó a los 74 minutos en el duelo frente a Puebla, en lugar de Roberto Alvarado. Para ese entonces, el partido ya estaba 3-0, pero en los minutos finales el Pocho protagonizó dos acciones que derivaron en los descuentos de la Franja.
En primer lugar, Guzmán no llegó a despejar en un balón que ya era de mucho peligro, pues su reacción fue tardía y el atacante rival logró rematar desde muy cerca para batir al Tala Rangel. Luego, el Pocho fue quien perdió la posesión en la jugada que derivó en el segundo gol del Puebla.
El Pocho lleva semanas en bajo nivel
Aunque parecía recuperar protagonismo con el cambio de entrenador, finalmente Guzmán podría volver a quedar relegado como ya estuvo en la etapa de Veljko Paunovic. Su último gol, además, fue ante Pumas, por lo que su aporte en esa faceta tampoco volvió a ser diferencial como lo fue semanas atrás. De esta manera, el Pocho pierde argumentos para pelear por un lugar en el once titular.