Las Chivas terminaron en un decepcionante noveno lugar en la tabla de posiciones del Apertura 2024, por lo que en esta ocasión deberán atravesar el Play-In para llegar a la Liguilla. Después de tres clasificaciones directas, la fase regular marcó un retroceso en términos de competitividad.
En un semestre plagado de contratiempos, uno de los más destacados fue el de las constantes lesiones a lo largo de todo el certamen. Aunque en distintos momentos, varios elementos de la plantilla sufrieron problemas musculares que los privaron de decir presente en algunos partidos.
Muy pocas veces el Rebaño pudo contar con su plantel a disposición y eso es algo que quizás pueda darse de cara al Play-In. Chivas viene de recuperar a Chicharito Hernández y además podría aprovechar el receso de fecha FIFA para poner a punto a otros elementos importantes.
Roberto Alvarado
El Piojo es un jugador fundamental por toda la creatividad y el talento que aporta en los metros finales. Su baja afectó al equipo en las últimas jornadas, pero según confirmó Arturo Ortega, Alvarado ya estaría listo para entrenar con normalidad durante los próximos días y así llegar en condiciones al choque frente al Atlas por el Play-In.
Gilberto Sepúlveda
El Tiba es uno de los pilares defensivos del Rebaño, pero el pasado 23 de octubre, hace tres semanas, sufrió una lesión muscular justo después de marcar uno de los goles en la victoria frente a Pachuca. El zaguero se perdió los últimos cinco encuentros pero todo indica que llegaría para el Play-In, aunque sin tanto rodaje futbolístico.
Antonio Briseño
El Pollo, otro de los referentes que tiene la plantilla, causó baja en aquel Clásico Nacional disputado en Houston, sobre los minutos finales. Si bien comenzó relegado, había sido titular en seis juegos consecutivos antes de la salida de Fernando Gago. Su baja coincidió con la de Sepúlveda, por lo que Ortega tuvo que recurrir al juvenil Luis Rey.
Ricardo Marín
El delantero también resultó lesionado aunque más cerca en el tiempo, en el empate sin goles frente a Pumas. Venía de marcarle goles a Monterrey, Atlas y Necaxa, además de brindar una asistencia frente al Pachuca, pero a pesar de ser un jugador sin demasiados problemas físico, causó baja para las últimas dos jornadas de la fase regular, aunque tendrá competencia ante las recuperaciones de Chicharito y Armando González.