La victoria de Chivas por 3-0 sobre Cibao marcó el sexto debut en lo que va del ciclo de Óscar García Junyent. El mediocampista Saúl Zamora, de 21 años, tuvo su estreno con la playera rojiblanca. Luego de ser una de las figuras en la coronación del Tapatío, el juvenil hizo la pretemporada con el primer equipo pero una lesión retrasó su presentación oficial con el Rebaño.
Sin embargo, este no fue el estreno profesional para Saúl Zamora. Y es que aunque muchos no lo recuerden, el mediocampista tuvo su debut oficial en la Liga MX allá por 2020, cuando apenas tenía 16 años de edad. Considerado una de las mejores joyas de la cantera del León, Nacho Ambriz se decidió a utilizarlo en aquel Torneo Clausura.
Los tres partidos de Saúl Zamora con León: apenas tenía 16 años
Por la Jornada 1 del Clausura 2020, León recibió a Querétaro y aquel día, una de las novedades fue el estreno de Saúl Zamora con el primer equipo. Más precisamente el 11 de enero de ese año, Ignacio Ambriz mandó a la cancha al hoy jugador de Chivas, que por ese entonces apenas tenía 16 años. El mediocampista ingresó para los minutos finales en lo que fue victoria de La Fiera por 3-1.
Sin embargo, la confianza de Nacho Ambriz en Saúl Zamora era tal que a las pocas semanas, por la Jornada 6, lo utilizó como titular en la visita del León al Atlético San Luis, donde esta vez resultó derrota. El futbolista que acaba de debutar con el Rebaño completó los 90 minutos y un mes más tarde llegó a ingresar para los minutos finales del duelo de Concachampions frente a Los Ángeles FC.
Fidel Ambriz, el gran socio de Saúl Zamora
Por aquellos años, la otra gran promesa que daba sus primeros pasos con León era Fidel Ambriz, precisamente el hijo del entrenador, pero que continuó jugando con la Fiera hasta ser transferido a Monterrey. Zamora y Ambriz son nacidos en marzo de 2003, con tan sólo algunos días de diferencia, por lo que hicieron juntos gran parte del recorrido en Fuerzas Básicas y también los primeros pasos en Liga MX.