En la historia de la Copa Libertadores de América quedó aquella serie de cuartos de final donde el Club Deportivo Guadalajara le propinó una goleada a Boca Juniors. En la ida, Chivas se impuso 4 a 0 y la vuelta, en Buenos Aires, no tuvo goles. Ahora, Rafa Medina recordó aquel partido en Argentina, donde el equipo fue asediado constantemente desde la afición.
“Hubo gente de México en la tribuna. Al final del partido los hicieron esperar, no sé si 2 horas, les dijeron que se quitaran las camisas y que no hablaran, porque si les escuchaban el acento los iban a agarrar“, comentó el exfutbolista sobre las recomendaciones de la policía local a los aficionados rojiblancos.
La parcialidad Xeneize estaba enardecida debido a que en el partido de ida se había dado una gran diferencia a favor del Rebaño Sagrado. Además, durante el encuentro se dio el episodio de Jorge Benítez con el Bofo Bautista, donde el entrenador de Boca escupió al jugador de Chivas. Algo que también recordó Manuel Sol en una reciente entrevista exclusiva con Rebaño Pasión.
Los hinchas argentinos lanzaron proyectiles a los jugadores e incluso llegaron a ingresar al campo de juego para golpearlos. “Cuando salimos de La Bombonera en el autobús, no sé si teníamos 20 patrullas alrededor de nosotros, porque nos tiraron de todo”, recordó Medina en La Chorcha.
“Nos dijeron que ni regresáramos al hotel, tuvimos que ir directo al aeropuerto”, agregó. Luego afirmó: “No temí por mi seguridad, a lo mejor en ese momento no lo dimensionamos hasta después“. “Empezaron a quebrar las tribunas de cemento y nos llegaban unas rocas que nos tiraban desde arriba”, añadió.
Chivas de Guadalajara eliminó a un Boca Juniors histórico
Aquel Boca había llegado a la final en la edición de Copa Libertadores anterior, eliminando a River Plate en la semifinal, su histórico rival. Además, en 2003 se había consagrado en la máxima competición de Conmebol y había vencido al Milan en la Copa Intercontinental. “Cuando la gente comienza a brincar, se mueve la cancha“, concluyó Medina sobre La Bombonera.