Las Chivas de Guadalajara retoman la actividad con vistas al Clausura 2025 de la Liga MX, certamen para el que se esperan ciertos cambios en la plantilla. Aunque todavía no hay altas ni bajas confirmadas, uno de los debe reportar es el mediocampista Sebastián Pérez Bouquet, quien terminó su etapa como cedido en Juárez.

La afición espera novedades sobre refuerzos, mientras que el retiro del Jesús Sánchez sigue siendo la única baja rojiblanca, al margen de lo que parece ser una inminente venta de Jesús Orozco al Cruz Azul. Sin embargo, Pérez Bouquet también será una cara nueva en comparación al semestre pasado.

Pérez Bouquet no reportó este lunes con Chivas

A pesar de que algunos esperaban su presencia, finalmente Sebastián Pérez Bouquet no reportó este lunes con Chivas. Sólo 16 jugadores asistieron a las pruebas médicas, mientras que la otra mitad lo hará este martes y allí sí se espera que asista el mediocampista que supo deslumbrar en sus inicios, bajo la gestión de Marcelo Michel Leaño.

Pérez Bouquet supo tener un gran comienzo en Chivas, pero luego perdió terreno (Imago7)

Pérez Bouque viene de estar un año y medido cedido en los Bravos de Juárez, aunque sin poder ganarse el lugar, por lo que varios aficionados dudan de que pueda ser un regreso útil para el primer equipo. No obstante, el buen recuerdo que dejó en sus primeros partidos y el posterior título que logró con el Tapatío invitan a pensar que puede ser un jugador a recuperar.

Se estima que Pérez Bouquet, de 21 años, reportó este lunes para pruebas en Verde Valle junto al resto de la plantilla que aún no asistió a las pruebas médicas. Y asimismo, todo indica que el canterano peleará en la pretemporada para intentar ganarse el lugar nuevamente.

Los casos de Santiago Ormeño y Daniel Ríos

Los otros jugadores que terminaron sus préstamos son Santiago Ormeño -con Puebla- y Daniel Ríos -en Atlanta United-. No obstante, ninguno de los dos tendría lugar en la plantilla de Óscar García Junyent. Se estima que Ormeño podría reportar este martes para las pruebas médicas, pues tiene contrato vigente y de seguro se le buscará acomodo, pero el periodista Jesús Bernal informó en las últimas horas que Ríos acaba contrato el 31 de diciembre, por lo que apunta a marcharse de manera definitiva.