Este sábado 24 de agosto, las Chivas de Guadalajara se medirán ante Tigres UANL en condición de visitante, por la Jornada 5 del Apertura 2024. El Rebaño volverá a ver actividad oficial tras su eliminación en la Leagues Cup y lo hará ante un rival muy complicado, que además tiene a un viejo conocido como entrenador: el serbio Veljko Paunovic.

Tras su alejamiento del Rebaño Sagrado, luego de un año al frente del equipo, Paunovic aceptó el ofrecimiento para dirigir a Tigres UANL, equipo contra el que justamente perdió la recordada final del Clausura 2023 en el Estadio Akron. El serbio, esta vez, será rival de Chivas y de seguro tendrá sensaciones encontradas por este reencuentro.

Paunovic asumió en el banquillo de los Felinos tras la conflictiva salida de Robert Dante Siboldi, quien dejó el club en medio de un escándalo con la directiva. Ahora, el serbio se enfrentará a gran parte de los jugadores que dirigió como entrenador de Chivas. Sin embargo, no será la primera vez que Pauno sea contrincante del Rebaño Sagrado.

Paunovic ya se enfrentó a Chivas… ¡y hasta le marcó un gol!

Antes de convertirse en entrenador, Paunovic tuvo su propia carrera como futbolista , con pasos por ligas europeas y también por la Major League Soccer , más precisamente en 2011. Aquel año, el delantero serbio vistió la playera del Philadelpia Union y se enfrentó en dos ocasiones a Chivas USA , filial del Rebaño en Estados Unidos. El primer duelo terminó en victoria para los estadounidenses por 3-2; el segundo fue empate 1-1.

En el primero de estos dos encuentros, Paunovic fue uno de los goleadores del Philadelpia, ya que empató el encuentro tras recoger un balón suelto en el área y rematar de pierna derecha. Esta curiosa anécdota no es demasiado conocida y es otra conexión entre el entrenador serbio y el Rebaño Sagrado, quienes volverán a cruzar sus caminos este sábado en el Estadio Universitario.

VIDEO: El gol de Veljko Paunovic a Chivas

Los números de Veljko Paunovic en Chivas

Durante su estadía al frente del primer equipo de Chivas, el serbio Veljko Paunovic registró un saldo de 21 victorias, 8 empates y 15 derrotas. En el primero de los dos torneos que dirigió al Rebaño, logró llegar hasta la final eliminando al América en el Estadio Azteca; en el segundo quedó eliminado en cuartos de final frente a Pumas, antes de tomar la decisión de dejar la institución.