Luego de que Amaury Vergara recibiera un revés por parte del gobierno en su ambicioso plan de construir una Ciudad Deportiva para Chivas de Guadalajara, misma que llevaría por nombre Nación Chivas y apuntaría a “ser un referente global de deporte, desarrollo económico y sostenibilidad”, el Rebaño Sagrado difundió información sobre los trabajos que realiza en busca de beneficiar al medio ambiente y de esta manera recordarle a las autoridades que es posible llevar a cabo su proyecto.

El heredero del emporio Chivas-Omnilife perfila estas instalaciones para la Copa Mundial de 2026, por lo que la institución no ha dejado correr más tiempo en sus intentos por convencer al gobierno de que autorice este plan deportivo con el argumento de que, en paralelo, en el redil cuentan con proyectos sostenibles como el llamado Revive, iniciativa que busca optimizar procesos, con resultados que ya son una realidad.

¿En qué consiste el proyecto Revive de Chivas?

Según la publicación del conjunto rojiblanco, el Estadio Akron convierte el 40% de sus residuos en valorizables y materiales reciclables. Además, 25% de la poda y jardinería se utiliza para la elaboración de composta, que posteriormente se utiliza para el mantenimiento de las áreas verdes.

“Esto permea también en la Tienda Chivas, en donde se ha descartado por completo el uso de plástico para implementar bolsas biodegradables a base de fécula de maíz. Asimismo, eventos como la Copa Chivas JV y el Torneo Rebaño han apostado por la digitalización de sus procesos y han evitado el uso de más de 252 mil hojas de papel, que tendrían un altísimo impacto ambiental”, se puede leer en el texto compartido en la página oficial del club.

Chivas, de decirse ecofriendly a querer usar zonas restringidas en su proyecto

“Es apenas el comienzo de un camino que tiene como objetivo dar pasos contundentes, que le permitan al Grupo Omnilife-Chivas, al Estadio Akron y a la Nación Rojiblanca vivir una experiencia sostenible y 100% amigable con el medio ambiente”, termina la publicación.

De acuerdo con reportes del periódico Récord, los planos del desarrollo de Nación Chivas ocupan zonas restringidas por la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET), por lo que la sugerencia del ente sería ocupar un espacio menor al proyectado en principio.