Ricardo Marín congenió con la afición de las Chivas de Guadalajara de la misma manera tanto adentro como afuera de la cancha. Se ha ganado el cariño de los chivahermanos con goles y demostraciones notorias de su calidad humana. El atacante viene de ser pieza clave en el triunfo 0-1 sobre los Tuzos en el Estadio Hidalgo, parte de la Jornada 15 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX. Emitió un mensaje sentido tras sentirse local en Pachuca y replicó una pregunta capciosa de un seguidor, pero la eliminó sin razón. Rebaño Pasión la recuperó y así explicó su amor por la playera rojiblanca.

El espigado delantero, que llegó como refuerzo para el Apertura 2023, apareció el sábado en la alineación del director técnico Fernando Gago. Los tapatíos hilaron su tercer triunfo en esta etapa cumbre del calendario, para mantenerse en la zona media de la clasificación general. El Rebaño Sagrado se impuso en territorio hidalguense, con el gol en contra de Jorge Berlanga (42′). El ariete sigue enamorando a los aficionados rojiblancos y la respuesta que borró es otra muestra de su afecto.

El 4K se mantuvo en la cancha del Estadio Hidalgo, durante 85 minutos, cuando salió de cambio por Antonio Briseño. El delgado atacante brindó constantes opciones en ofensiva y combinaciones con sus compañeros, para ganarse los aplausos del chiverío. La afición tapatía aguardó por su tradicional mensaje desde la cuenta personal de Facebook, para felicitarlo y celebrar este nuevo triunfo. Pero, un particular usuario de Guadalajara generó la reacción impulsiva de Marín, quien luego eliminó sus palabras.

El usuario tapatío le cuestionó: “Siendo canterano americanista (lo digo en buen plan) Ricardo Marín ¿en que momento llegaste a sentir el amor por Chivas?“. El atacante del Guadalajara le replicó: “No toco mucho ese tema, pero con gusto lo hago, ya que veo que es un duda recurrente“. Refirió que “con América siempre estaré agradecido por la oportunidad que me dio de debutar y cumplir mi sueño de niño“. Así, advirtió que “con Chivas, me siento como en ese entonces, con la misma ilusión de trascender y de lograr grandes cosas“.

El agradecimiento de Ricardo Marín con Chivas

Ricardo Marín, delantero del Guadalajara, prosiguió su réplica con una demostración de todo su agradecimiento a Chivas por la oportunidad. El ariete reconoció que “estoy muy agradecido con esta institución maravillosa, por muchos factores, pero mencionando algunos: La maravillosa afición que desde mi llegada me ha arropado; la directiva que confió en mi; mi equipo, mis hermanos que son sin duda, lo mejor de México“. Así, concluyó su argumentación alegando que “hoy me siento comprometido con todo eso y mucho más, y seguiré trabajando bien duro para lograr los objetivos planteados“. Después de esa notable respuesta, la eliminó un par de horas más tarde sin dar más explicaciones.

Cuándo vuelve a jugar Chivas en Liga MX: Día, hora y lugar

El siguiente compromiso de Chivas en su agenda será: el sábado, 20 de abril. Los rojiblancos se enfrentan ese día con el club Querétaro en la cancha del Estadio Akron. Un vibrante duelo correspondiente a la tanda sabatina de la Jornada 16, penúltima de la ronda regular del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX. Un partido que tiene pactado su inicio en punto de las 19:00 horas, tiempo del centro de México.