Martínez tuvo la oportunidad de estrenarse como profesional rojiblanco en Torreón
Liga Mx Plantel

5 datos que no sabías de Sebastián "Chevy" Martínez tras su debut con Chivas de Guadalajara en el Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX

El juvenil delantero del Club Deportivo Guadalajara recibió la noche del domingo la oportunidad soñada de cumplir su debut oficial como rojiblanco en la Liga MX.

Bolavip

Martínez tuvo la oportunidad de estrenarse como profesional rojiblanco en Torreón

Martínez tuvo la oportunidad de estrenarse como profesional rojiblanco en Torreón (Foto: Chivas)

Sebastián "Chevy" Martínez, delantero de las Chivas de Guadalajara, recibió la noche del domingo la soñada oportunidad de cumplir su debut oficial con la playera rojiblanca en un partido de la Liga MX y lo hizo nada menos que como integrante del once inicial de los tapatíos en la caída 2-0 frente a Santos Laguna en el Estadio TSM Corona, en el marco de la segunda jornada del Torneo de Apertura o también denominado Guard1anes 2020.

El canterano del Rebaño Sagrado, de apenas 19 años de edad, se mantenía trabajando en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle con el plantel del Club Deportivo Tapatío que disputará la próxima Liga de Expansión MX, pero ante las inesperadas bajas tanto por contagios de coronavirus o Covid-19 de: Ronaldo Cisneros, Fernando Beltrán, Alexis Vega, Oribe Peralta y Miguel Ángel Ponce, además de las lesiones de Eduardo "Chofis" López y Ángel Zaldívar, recibió su oportunidad soñada en Torreón.

Martínez se estrenó como titular por detrás de JJ Macías

El juvenil atacante de los tapatíos surgió como uno de los pocos delanteros disponibles para el cuerpo técnico rojiblanco en la convocatoria a la visita a Santos Laguna ante las ausencias de Ángel Zaldívar, Oribe Peralta, Alexis Vega y Ronaldo Cisneros. Además, el hecho de haber sido compañero del goleador José Juan Macías en las Fuerzas Básicas le dio ese "plus" al entrenador Luis Fernando Tena para darle la opotunidad.

"Chevy" Martínez pudiera ser otra de las grandes joyas que han surgido de la cantera tapatía e inclusive ha sido llamado por la prensa europea como el nuevo "Chicharito" (Javier Hernández), a pesar de tener muy pocos partidos con el primer equipo, su debut el domingo generó muchas expectativas.

El joven delantero de los rojiblancos, a pesar de dejar el campo tras la primera parte del encuentro en Torreón y ceder su lugar a Uriel Antuna, consiguió debutar como titular en Chivas en la Liga MX y por ello, te presentamos los 5 datos que no sabías del "Chevy" Martínez a continuación:

1

¿Cuándo nació?

El joven delantero perteneciente a las Chivas de Guadalajara nació el 6 de enero de 200, en la localidad de Coatzacoalcos, México. Tiene 19 años de edad y un ámplio recorrido en la cantera tapatía.

2

¿Cuándo debutó?

"Chevy" Martínez debutó con el primer equipo de Chivas en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa MX, el 28 de enero de 2020. El Rebaño Sagrado fue sorpresivamente eliminado en la tanda de penales. En Liga MX se convirtió en el jugador 340 en debuta como rojiblanco.



3

¿Sufrió de "bullying"?

Sebastián Martínez sufría de "bullying" cuando llegó a la cantera de Chivas, con apenas 11 años y sin conocer a nadie. En 2012, el Rebaño Sagrado fue invitado a un torneo en Londres (Inglaterra) y el "Chevy" fue incluido en la lista por delante de otros delanteros con más tiempo en las juveniles. El propio delantero confesó que el resto del equipo no lo incluía, no le hablaban y lo veían como un externo.

4

¿Tiene ciclo en el Tri?

El "Chevy" Martínez ya cuenta con experiencia en varios niveles de la selección nacional mexicana, pues ha sido convocado a las categorías: Sub-15, Sub-18 y Sub-20.

5

Apareció en la lista "Next Generation 2018"

El diario británico The Guardian incluyó al canterano de Chivas en una lista con las mejores jóvenes promesas del mundo, en el año 2018. En dicho listado, se incluyeron jugadores como Mason Greenwood, Curtis Jones, Takefusa Kubo, Eric García o Billy Gilmour, todos ellos juegan en clubes de élite mundial.

Martínez fue resaltado por sus características de juego (The Guardian)

Temas


Comentarios

contenido

¿Compartes la decisión de Chivas de recibir público en el Estadio Akron?

Sí, se hizo de manera prudente
No, es un riesgo innecesario

Suscríbete a nuestras noticias