Chivas Femenil también está viviendo una reestructuración en diversas áreas de su estructura, por lo que este martes se confirmó que el Rebaño recibía un fuerte golpe al proyecto deportivo comandado por Nelly Simón en el área de fuerzas básicas. 

Hay que recordar que desde la llegada de la Directora Deportiva al Guadalajara, se apostó por la profesionalización del balompié femenil, en donde uno de los primeros pasos era la creación de fuerzas básicas, en donde las rojiblancas fueron de las pioneras en ese tema. 

Sin embargo, este martes se confirmó a través de redes sociales que la entrenadora de Chivas Femenil Sub 18, Andrea Medrano, abandonaba su puesto dentro de la institución desde el 2021, por lo que varias jugadoras como Dana Sandoval, Ivonne González o Anacamila Hernández, pasaron previamente bajo la tutela de la ahora exentrenadora. 

Unas horas después, la propia Andrea Medrano, reveló que la decisión de abandonar al Guadalajara fue suya y le reiteró su agradecimiento a Nelly Simón, aunque dejó en claro que hace esto en búsqueda de crecimiento. 

“Hace 3 años y medio llegué a Chivas, creamos las primeras fuerzas básicas de México, hoy después de muchos aprendizajes triunfos y derrotas, he decidido dar un paso al costado buscando desarrollarme y crecer”, escribió en sus redes sociales. 

Afición estalló por salida de Medrano 

En la publicación de despedida de la entrenadora de fuerzas básicas, un sector de la afición se mostró descontento, ya que consideraron que lo ideal era darle la oportunidad a ella de subir como asistente de Joaquín Moreno en lugar de María José López.