Antonio Spinelli, director técnico de las Chivas de Guadalajara, calentó la noche del domingo la conferencia de prensa en el Estadio Akron tras la victoria. Las rojiblancas dominaron 2-1 al América en el Clásico Nacional de la Jornada 11 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX Femenil. El timonel argentino se aventó una épica declaración después de ganar su primera edición de esta máxima rivalidad del futbol mexicano.

El Rebaño Sagrado Femenil, que sufrió la ausencia de su máxima goleadora Alicia Cervantes, salió con su mejor plantel disponible. Tano Spinelli plenó el mediocampo para dominar la posesión. La polémica no faltó por parte de la árbitro central Katia Itzel García al sentenciar un penal, que Andrea Pereira (55′) transformó en gol. Carolina Jaramillo (69′) también de penal y Adriana Iturbide (87′) coronaron la voltereta tapatía en el Gigante de Zapopan.

Spinelli inició la conferencia con una pregunta capciosa, que generó su incendiaria respuesta. Rodrigo Camacho, reportero de Fox Spors, le consultó: “¿A qué le sabe la primera victoria de Chivas sobre América en los últimos ocho partidos, contando este?“. El estratega del Guadalajara Femenil trató de tomárselo con calma y acotó: “A ver, desde que yo estoy acá es el tercero (Clásico Nacional) que jugamos“.

El estratega de Chivas Femenil reveló que “recién hablábamos un poquito en el vestuario postpartido, que en el futbol es muy difícil plantear el tema de la justicia o el mérito. Pero, creo que (esta victoria) fue un aire de justicia“. Así consideró Spinelli su primer triunfo en un Clásico Nacional desde que asumió el banquillo rojiblanco, en 2023. Su discurso apenas iba entrando en calor, para incendiar todo al concluir que cuenta con “un plantel de jugadoras con los ovarios bien puestos“.

Tano Spinelli ahondó en la justicia del triunfo de Chivas

El entrenador argentino del Guadalajara Femenil prosiguió su declaración al reconocer que “los tres partidos anteriores que habíamos enfrentado al América, sobre todo los dos de Liguilla, creo que podíamos haber tenido una recompensa un poquito más apropiada. Digamos, por cómo fue el partido desde lo táctico, la entrega, el compromiso de las jugadoras, también. Y nada, la tranquilidad que nosotros siempre estuvimos con la cabeza tranquila“.

Spinelli advirtió a los presentes que “cuando las cosas ahí no salían como queríamos, estábamos convencidos que era por acá el camino. Sabíamos que nos teníamos que hacer fuertes adentro, sobre todo como grupo“. Así, recordó el Tano que “el otro día le hicieron una entrevista a Caro Jaramillo y hablaba de que una de las virtudes que tenía o la fuerza que tenía este equipo, la fortaleza era la unión del grupo y bueno, hoy quedó demostrado“. Así llegó su discurso al climax, para cerrar su respuesta con un broche de oro.

El timonel de Chivas Femenil aseveró que la demostración de su equipo “pese a las ausencias (de Alicia Cervantes), pese a las lesiones, pese a los contratiempos que se van dando en el transcurso del campeonato, el equipo demuestra de que no era tanto como se dice a veces“. Alertó de los pretextos y advirtió a todos: “que la banca, que los extranjeros, que esto, que lo otro y en este caso, me parece Chivas tiene un gran mérito, que tiene un plantel de jugadoras con los ovarios bien puestos“.