El equipo de Chivas Femenil venía de un buen torneo, en el que compitió de gran manera y se despidió en semifinales, dándo todo hasta el último minuto. Para este Clausura 2024, los resultados no fueron los mismos y la directiva encabezada por Nelly Simón decidió despedir al entrenador Antonio Spinelli.
La racha de cuatro partidos sin ganar, además de una baja en el rendimiento colectivo, llevó a la sorpresiva salida del Tano Spinelli, quien había hecho un muy buen trabajo durante el semestre anterior. En su reemplazo llegó Joaquín Moreno, quien logró dos victorias para el cierre de la fase regular, ante Cruz Azul y Monterrey.
Sin embargo, en el comienzo de la Liguilla, el Rebaño se quedó a deber. Por los cuartos de final llegó el turno de enfrentar al América, en un Clásico Nacional que últimamente ha sido favorable para las Águilas.
Era una buena oportunidad para aprovechar la localía y sacar ventajas, pero Chivas Femenil cayó sin atenuantes por 0-2 y prácticamente dijo adiós a sus chances de clasificar para la próxima instancia del torneo. Para peor, hasta Licha Cervantes falló un penal que pudo cambiar la historia.
Muchas críticas para Nelly Simón
Allá por mayo de 2019, Nelly Simón fue designada como Gerente Deportivo de Chivas Femenil. Su gestión, sin embargo, empieza a acusar cierto desgaste, pues ya son varias temporadas al frente y en los últimos torneos se ha visto una baja competitiva a la hora de pelear por el título.
Las rojiblancas se consagraron campeonas en 2022, de la mano de Juan Pablo Alfaro, para sumar su segundo título en la Liga MX Femenil. Antes, se había ganado también el Apertura 2017, pero tal parece que la afición ya comienza a perder la paciencia con algunas decisiones de Nelly Simón, por lo que hasta le reclaman su salida a Amaury Vergara.
Nelly Simón cerró su cuenta de X tras las críticas
Luego del mal desempeño que mostró el Rebaño, hubo muchas críticas para la directiva Nelly Simón, quien tomó la sorpresiva decisión de cerrar temporalmente su cuenta de X -antes Twitter-. Sin embargo, esto tampoco cayó bien en un grupo de aficionados que considera se está escondiendo para no dar la cara ante el mal momento del Femenil.