Con la certeza de que Víctor Manuel Vucetich se quedará como técnico de las Chivas de Guadalajara para el Torneo Apertura 2021, la siguiente misión es analizar el plantel y definir a los elementos que mejor se adaptan a lo que pretende el estratega, por ello hay varios elementos que se han ganado la oportunidad de seguir en el club.

Desde la portería hasta los elementos de cambio, el Rebaño Sagrado sufrirá varias modificaciones, seguramente, para el Torneo Apertura 2021, pues tendrán la exigencia al máximo por resarcir los errores que cometieron en el Guard1anes 2021, donde terminaron eliminados y humillados por Pachuca.

 

En Rebaño Pasión te presentamos los jugadores que deben seguir en Chivas

Antonio Rodríguez- Portero

Con siete meses sin jugar, Toño no sólo volvió al arco como titular, sino que lo hizo de manera magistral, ya que gran parte de los buenos restados con los que cerró el Rebaño Sagrado la campaña, fueron gracias al guardameta de 28 años. En partidos como ante Cruz Azul, fue clave para evitar la goleada con lances espectaculares. Merece quedarse y seguir en el 11 inicial.

Jesús Sánchez - Defensa

El zaguero experimentado tiene los colores rojiblancos tatuados en la piel y esto lo demuestra en cada partido, tal vez no es el más talentoso, alto o habilidoso, pero su entrega y compromiso salen a relucir en la buenas y en las malas. Es considerado el tercer capitán de Chivas.

 

Miguel Ponce - Defensa

El lateral izquierdo tuvo altibajos en la campaña, pero al final recuperó parte de su mejor nivel. Cuenta con velocidad y buena capacidad para marcar, pero sobretodo es de los jugadores que siempre sacan el carácter en los momentos complicados.

 

Luis Olivas- Defensa

En su primer torneo como titular hacia el cierre de la campaña, Olivas tiene mucho por aprender, pero sus cualidades le dan la oportunidad de mejorar ampliamente y en breve convertirse en un elemento indiscutible. Vucetich le dio la confianza y cumplió, pese a que en el duelo ante Pachuca cometió errores graves a la hora de marcar en la táctica fija.

 

Gilberto Sepúlveda- Defensa

El “Tiba” al igual que Ponce, estuvo como titular, suplente y después volvió al cuadro estelar, ante Pachuca también sufrió mucho, pero tiene buen remate aéreo, velocidad, es férreo en la marca, por lo que debe mejorar mucho a juzgar por lo que ha mostrado.

 

Alan Torres- Mediocampista

El volante de recuperación empezó como titular, pero fue perdiendo su lugar, es muy joven y tiene mucho recorrido por delante, es así que debe forjar su carrera con base en la paciencia y el aprendizaje.

Fernando Beltrán— Mediocampista

El “Nene” nunca ha sido del gusto de Vucetich, pero es un elemento confiable en el medio campo, cuenta con la velocidad y el dinamismo que cualquier equipo importante requiere. Ha perdido su mejor versión al ser suplente, por lo que Chivas se podría arrepentir si lo deja ir.

Isaac Bizuela- Volante

El “Conejito” no sólo es de los elementos más confiables para los estrategas que han llegado al Rebaño en los últimos años, pues es uno de los consentidos de la afición por el compromiso que siempre muestra en los partidos. Es el segundo capitán del equipo rojiblanco y ha sido titular indiscutible para el Rey Midas.

 

Jesús Angulo- Volante

El “Canelo” se ha convertido en uno de los mejores refuerzos de los últimos torneos para Chivas, su velocidad y desdoble partiendo de la media cancha ha servido como repulsivo en varios partidos, además de que también marcó tres goles en la campaña anterior.

Uriel Antuna- Delantero

El “Brujo” fue perdiendo tanto el nivel, como la reputación entre los chivahermanos después de sus polémicas declaraciones. Su talento es indiscutible, pero es un hecho que puede ofrecer un buen partido y desaparecer en tres. Cuando está conectado es peligroso a la ofensiva, por lo que estando concentrado es de mucha ayuda para los rojiblancos.

Alexis Vega- Delantero

Alexis recuperó parte de su mejor nivel sobre el final de la campaña, le alcanzó para marcar dos goles y su capacidad de desequilibrio es de lo que más requiere Chivas. Su salida sería una terrible noticia.

José Juan Macías- Delantero

Fue el mejor goleador de Chivas en el Guard1anes 2021, pero su futuro apunta a Europa, de no salir al viejo continente es indispensable que siga en el Rebaño Sagrado para cumplir con las expectativas en el Torneo Apertura 2021.

 

Ángel Zaldívar- Delantero

El “Chelo” es institucional a todas luces. Su capacidad no solo es para definir, sino para habilitar a sus compañeros al frente. Mientras JJ Macías estuvo de capa caída en el Guard1anes 2021, Zaldívar solventó junto con Alexis, el peso específico de la ofensiva rojiblanca en los momentos cruciales para meterse al Repechaje. Aunque todo indica que el “Chelo” está en la lista de transferibles.