Chivas Femenil tenía su desafío más complicado en el Clausura 2025 cuando recibió a las bicampeonas: Rayadas de Monterrey. A pesar de la dificultad del partido, las rojiblancas dieron la cara y tuvieron un rendimiento destacable, pero las visitantes se llevaron el triunfo por 0-1 tras un gol agónico.

Antes del duelo, el club tapatío reconoció a las chicas de la sub 17 que obtuvieron un nuevo título. “Como parte de la celebración por haber obtenido el campeonato del Torneo de la Asociación de futbol de Jalisco, nuestras Rojiblancas Sub17 pasaron a la cancha por un merecido reconocimiento”, publicó el Rebaño Sagrado.

Ya en el partido, Chivas tuvo un buen rendimiento, aunque le faltó contundencia de cara a la portería rival. Cerca del final del primer tiempo, Viridiana Salazar marcó un tanto, pero fue anulado por posición fuera de juego. Un par de minutos después Blanca Félix intervino de muy buena manera en el área propia.

En el comienzo del segundo tiempo, Ivonne González tuvo una jugada clara que terminó con una definición al travesaño. Sobre el final del encuentro se comenzó a ver una merma en el desempeño del equipo, además de una caída desde el aspecto físico.

Lamentablemente para el Rebaño Sagrado, la evolución en el juego de Rayadas se plasmó en el marcador. Luego de una gran atajada de Blanca Félix, las de Monterrey aprovecharon un tiro de esquina que cambiaron por gol sobre el minuto 92, luego de que se adicionaran 8 minutos de descuento.

El gol de Rayadas

La ejecución del saque de esquina generó sorpresa en la defensa y la portera de Chivas, ya que Marcela Restrepo buscó el gol olímpico. Sin embargo, el balón no marcó gol porque impactó en el poste derecho. Para mala fortuna de las rojiblancas, el rebote le quedó de frente a Ana Lucía Martínez, que definió de muy buena manera abriendo su pie derecho.