Las Chivas vienen de vivir uno de los más demoledores momentos de su temporada al quedar eliminados de Concachampions a manos del acérrimo rival América y de caer en un bache en el torneo Clausura 2024 de la Liga MX donde acumulan dos derrotas y un empate en sus tres últimos juegos. Es por eso que su visita al Gigante de Acero ante Monterrey, es vital en su intento por amarrar puestos de Play-In.

En el juego correspondiente a la cabalística Jornada 13 luego del parón de la Fecha FIFA, los dirigidos por Fernando Gago solo tienen en mente la victoria para poder seguir con el sueño de colarse a la Liguilla. Y es que los rojiblancos llegan a este cotejo en la posición 10 de la clasificación, como producto de sus 16 unidades cosechadas. 

Pumas acecha a las Chivas rumbo al Play-In

El chiverío está empatado en puntos con los Pumas, pero la diferencia de goles es mejor del lado rojiblanco, por lo que esa ventaja tiene a los tapatíos encima de los felinos. De esta manera, los jaliscienses tienen en sus manos el último lugar para esta fase previa a la Liguilla, por lo que no pueden ceder más en la recta final del campeonato.

Guadalajara va por tres puntos que le caerían como oro molido en este momento, pues suma más de un mes sin ganar, por ello se ha rezagado en la tabla de posiciones y si no obtiene un resultado favorable contra Rayados podría salir de los lugares que otorgan boletos al Play-In.  Y es que si los rojiblancos pierden en Monterrey y los Pumas empatan o triunfan, los de la Perla de Occidente quedarían fuera de la zona de Play-In

Santos, otro que tiene al Rebaño en la mira

De hecho, un tropiezo sería catastrófico para Chivas, pues además del cuadro de la UNAM, también Santos Laguna podría adelantársele en caso de un buen resultado en su visita a los Bravos, ya que los laguneros acumulan 14 unidades, solo dos menos que los pupilos de Fernando Gago.

En caso de un empate, los tapatíos llegarían a 17 unidades, mismas que bien podrían ser superadas por los felinos e igualadas por los Guerreros si consiguen una victoria en Juárez. La misión resulta complicada ante líder del campeonato, que es también el mejor local, por más que Chivas tenga buenos resultados en esa plaza.