Las Chivas de Guadalajara tendrán un regreso especial a la actividad en la Liga MX, pues una vez que finalice esta fecha FIFA, el Rebaño Sagrado se medirá frente al América en una nueva edición del Clásico Nacional. Por la Jornada 7 del Apertura 2024, Fernando Gago y compañía quieren dar el golpe para acrecentar el mal momento de sus rivales.

Por tal motivo, el conjunto tapatío aprovechó el receso para disputar un partido amistoso frente a Caimanes, en Colima. Asimismo, hubo participación rojiblanca en la victoria de la Selección Mexicana sobre Nueva Zelanda, donde dio inicio el nuevo ciclo de Javier Aguirre al frente del Tri.

Triunfo por 3-1 de Chivas ante Caimanes

Chivas derrotó a Caimanes en un amistoso (Captura)

En un partido donde Gago utilizó caras nuevas para darles rodajes, el Rebaño hizo valer su jerarquía para vencer por 3-1 a Caimanes, en un encuentro que se retrasó por culpa de una tormenta eléctrica. Ricardo Marín fue el que más provecho sacó, pues marcó un doblete mientras que el gol restante fue de Pavel Pérez. Asimismo, la duración del encuentro fue de sólo 50 minutos.

Dos regresos en Chivas

Charal Cisneros no jugaba desde la Jornada 2, en la derrota frente a Tijuana (Imago7)

El Rebaño aprovechó el partido para darle minutos a dos jugadores que llevaban algunas semanas fuera del equipo. Mateo Chávez y Carlos Cisneros ya están recuperados, a tal punto de que jugaron como titulares, por lo que estarían listos para regresar en el Clásico Nacional. En cambio, la presencia de Chicharito Hernández todavía es un interrogante.

Goleada del Tri con asistencia del Piojo y valla invicta del Tala

En el comienzo del nuevo ciclo de Javier Aguirre y Rafa Márquez en el banquillo, la Selección Mexicana goleó por 3-0 a Nueva Zelanda iniciar con el pie derecho. Raúl Rangel y Roberto Alvarado fueron elegidos como titulares; ambos cumplieron, ya que el Piojo asistió a Orbelín Pineda para la apertura del marcador, mientras que el Tala logró mantener la valla invicta, algo que ha logrado con frecuencia como portero rojiblanco.