La Fecha FIFA ofreció una serie de encuentros internacionales que involucraron a varios jugadores de Chivas, quienes se unieron a sus respectivas selecciones con destacadas actuaciones. México logró una victoria sobre Nueva Zelanda e igualó sin goles contra Canadá, donde jugaron Roberto Alvarado, Alan Mozo y Raúl Rangel.
El otro jugador de Chivas convocado a la Selección Mayor fue Cade Cowell, en Estados Unidos, convocado de último momento. El Vaquero también jugó algunos minutos en la derrota de su país ante Canadá, rival que luego igualó con el Tri.
Por su parte, José Castillo fue figura con el Sub-23, mientras que los juveniles Fidel Barajas y Ariel Castro también recibieron el llamado para representar al Sub-20. Todos estos jugadores ya se reincorporaron en Verde Valle con vistas al Clásico Nacional.
El divertido recibimiento para los convocados
A su regreso, los seleccionados fueron recibidos por sus compañeros con un tradicional pasillo en el que fueron sometidos a un divertido y pintoresco “castigo” de suaves golpes mientras pasaban por el medio. Este ritual no solo reflejó el buen ambiente y camaradería en el plantel rojiblanco, sino que también refuerza el espíritu de equipo que caracteriza a la plantilla.
El desempeño de los jugadores con sus selecciones
Raúl Rangel fue titular en el partido de México contra Nueva Zelanda, logrando mantener la valla invicta. Por su parte, Alan Mozo ingresó en el complemento frente a Canadá y dejó una acción defensiva importante. El Piojo Alvarado jugó ambos encuentros y brindó una asistencia.
Además de los dos goles de José Castillo con el Sub-23, en el Sub-20 el que tuvo minutos fue Fidel Barajas, quien jugó los 90 minutos en el amistoso ante Brasil, el cual acabó con derrota por 2-1. En cambio, Ariel Castro no jugó.