Chivas está viviendo una severa crisis de delanteros, por lo que Arturo Ortega ha decidido brindarle el voto de confianza a las fuerzas básicas y así lo demostró desde la alineación contra Santos Laguna, en donde decidió mandar de arranque a Teun Wilke.

Las circunstancias han obligado al estratega interino a adelantar el proceso del canterano rojiblanco, ya que el fin de semana pasado el delantero de ascendencia neerlandesa debutó en la Liga MX contra Pumas y hoy está viviendo su primera titularidad.

La lesión de Ricardo Marín, aunado a que Chicharito Hernández no ha podido reintegrarse a las convocatorias pese a que ya está recuperado de su dolencia muscular, le abrieron la puerta al actual goleador del Tapatío para seguir mostrándose en la Liga MX en este Apertura 2024.

Teun Wilke es el segundo mejor goleador de la Liga de Expansión con siete anotaciones con el Tapatío, por lo que era el relevo natural ante la ola de lesiones que ha azotado al Guadalajara.

¿Y qué pasó con Armando González?

Armando González había sufrido una lesión muscular contra Rayados, por fin se recuperó y está listo para reaparecer contra Santos; sin embargo, para no arriesgarlo a una recaída, el cuerpo técnico decidió aguardarlo para el segundo tiempo si es necesaria su intervención en el duelo en la Comarca Lagunera.