El director técnico del primer equipo femenil del Club Deportivo Guadalajara, Antonio Contreras, se caracteriza por no guardarse nada a la hora de declarar. Luego de una derrota agónica ante un Santos Laguna que apenas había sumado un punto en 3 jornadas, se esperaba una conferencia de prensa explosiva.
Efectivamente, el español fue fiel a su estilo y no titubeó a la hora de señalar a sus jugadoras: “Las estrellas también tienen que correr, como en los partidos más importantes. Las jugadoras que ahora están representando a la selección deben ponerse el escudo de Chivas con orgullo y trabajar por el equipo”.
Cabe destacar que en el partido no estuvieron presentes 2 de las máximas estrellas de la plantilla: Alicia Cervantes (lesión) y Carolina Jaramillo (suspensión). Luego del partido, Contreras se mostró disconforme por el resultado y el juego de su equipo, aunque aseguró que aprenderán de la derrota.
“Siempre se aprende más de las derrotas que de las victorias. Yo soy el primero que asumo mi parte, y cada una de los jugadoras debe hacer lo mismo. Nos tenemos que poner los pies en el suelo y seguir trabajando”, afirmó el europeo, que antes había felicitado a las rivales por el triunfo.
Chivas Femenil sufrió en defensa y Santos Laguna le marcó 2 goles
Antonio Contreras también se refirió al hecho de que no se pudo mantener la valla en 0, ya que Santos Laguna anotó 2 goles. “Nos gusta mucho presumir nuestra portería a cero, pero hoy, con 4 ocasiones claras, nos hicieron 2 goles. Es un tema que tenemos que corregir”, sostuvo.