Chivas Femenil está con el orgullo sumamente herido tras quedar eliminado del Clausura 2024 frente al América y con goleada incluida; sin embargo, el Rebaño estuvo cerca del milagro para remontar la serie, pero el arbitraje se lo negó en la cancha del Estadio Azteca. 

El duelo de Ida entre rojiblancas y azulcremas culminó con triunfo de las capitalinas por marcador de 0-2, por lo que el Rebaño estaba obligado a ganar por tres goles de diferencia; sin embargo, la ilusión de una remontada se incrementó tras el golazo de Alicia Cervantes al minuto 4 de juego. 

Sin embargo, al minuto 20 el Guadalajara tuvo la oportunidad de empatar el marcador global tras una mano en el área de Nicolette Hernández, jugada que fue revisada por la central, Priscila Pérez, asegurando que no marcó el penalti por una supuesta falta previa de Adriana Iturbide. 

Este lunes, la Comisión de Árbitros dio a conocer un video en el que se deja en claro que la silbante se equivocó y debió marcar la pena máxima en favor del chiverío femenil. 

“La defensora número 20 del Club América toca el balón con su brazo, que se encuentra en una posición antinatural, asumiendo un riesgo al llevarlo en esa posición. A su vez la jugadora número 10 del Guadalajara, lleva un brazo de referencia cerca de la defensora, la cual no realiza un movimiento adicional, no considerando falta para esta acción. 

“Una vez en el monitor, la árbitra, desde nuestras consideraciones técnicas, equivocadamente decide sancionar falta previa de la jugadora 10 del Guadalajara y no sancionar el penalti”, se explica en el video en el que se muestran los audios del VAR. 

¿Qué sigue para Chivas Femenil?

Tras confirmarse la eliminación del Clausura 2024, la plantilla rojiblanca romperá filas y recibirá algunas semanas de vacaciones, para posteriormente comenzar con la pretemporada para participar en el próximo torneo local y en la Summer Cup contra clubes de Estados Unidos, competencia que arrancará el 19 de julio.